logo título

prensa y medios
Agosto 2014
Post sobre cómo aplicar el Feng Shui en las bodas publicado en el blog "Mi boda Gratis" (08/08/2014)

Post en el blog Mi Boda Gratis de cómo aplicar el Feng Shui en la decoración de una Boda, el cual se basa íntegramente en mi artículo de el Feng Shui en las bodas publicado en la revista de bodas digital Mi boda Rocks.

Aquí os dejo el enlace directo a este post:

Cómo aplicar el Feng Shui en la decoración de tu Boda.

Julio 2014
Artículo sobre el Feng Shui en las bodas publicado en la revista digital "Mi boda Rocks" (06/07/2014)

Artículo que escribo sobre el Feng Shui en las bodas y publicado en la revista de bodas digital Mi boda Rocks, número dedicado a las wedding planners.

Aquí tenéis el enlace directo al número del mes de julio de la revista (artículo en Pág. 124):

Mi Boda Rocks - Julio 2014: Especial Wedding Planners.

También podéis leer directamente mi artículo sin necesidad de ir a la web, en este otro enlace:

Cómo aplicar el Feng Shui en tu boda (formato PDF).

Junio 2014
Entrevista sobre Wedding Coaching en el programa de radio "Temps de Bodes" de Ràdio Estel (02/06/2014)

Entrevista en el programa de radio "Temps de Bodes" de Ràdio Estel con los presentadores Borja de María e Irene Comella, donde hablo del Wedding Coaching o coaching nupcial.

Si queréis escuchar la entrevista íntegra desde la web del programa, aquí tenéis el enlace:

Programa "Temps de bodes": Wedding Coach.

También podéis escucharlo directamente desde aquí sin necesidad de ir a la web (entrevista a partir del minuto 4:15):

Mayo 2014
Entrevista y reportaje en vídeo del evento de bodas “Mi Boda Rocks Experience Barcelona”

Reportaje que ZapeaTV realizó del evento de bodas Mi Boda Rocks Experience Barcelona y donde me hacen una entrevista para hablar sobre la decoración Feng Shui de mi mesa de banquete.

Si queréis ver el reportaje desde la web ZapeaTV, aquí tenéis el enlace: Sí quiero. Mi boda Rocks. Cap.20. La entrevista que me hacen, empieza concretamente en el minuto 8:00.

Mayo 2014
Participación en el evento de bodas “Mi Boda Rocks Experience Barcelona” (18/05/2014)

El día 18 de mayo tuvo lugar el evento de bodas “Mi Boda Rocks Experience Barcelona” en el Hotel Melià Sarrià. Happy Weddings Barcelona decoró una mesa de banquete inspirada en el Feng Shui, con la siguiente simbología: color rojo en las flores, los pétalos de rosas y las velas, los colores negro y plateado de las sillas y el mantel, las mariposas como marcasitios, y el centro de mesa: el árbol de los deseos con portavelas de cristal y probetas con gerberas colgando, símbolo de la prosperidad y los buenos deseos para los novios.

En la siguiente foto estoy con la organizadora del evento Sonia deNoa de Mi Boda Gratis, y con la periodista & blogger Sonia de My Wedding Lab. También podéis ver la bolsita con detallitos que regalamos para las bloggers.

Mayo 2014
Colaboración en el post sobre el Wedding Coaching en el blog "Sí Diseña Tu Boda" (15/05/2014)

Colaboración en el post que publica Rocío Blanco en su blog Sí Diseña Tu Boda, sobre el Wedding Coaching, o lo que es lo mismo, Coaching Nupcial. Aquí os dejo el enlace: Wedding Coaching, aunque también podéis leer el artículo entero a continuación:

Hace unos años un familiar me habló del coaching. Para mí era un mundo desconocido así que me tuvo que explicar con detalle en qué consistía. Me habló de este concepto a propósito de una chica que conocía que estaba finalizando sus estudios en la materia y que necesitaba gente para practicar lo aprendido. Pensé, que aunque me encontraba bien y segura, no perdería nada asistiendo a una de sus sesiones. Pero sólo una, ¿para qué más?

Nos encontramos en un hotel de Madrid. En la primera sesión se centró en contarme qué era exactamente el coaching, en qué se diferenciaba de los psicólogos, etc. Me aburrí.

La segunda cita fue mejor y la tercera y la cuarta y la quinta... Fueron increíbles. “Mi” coach, Elisa, hizo magia conmigo: consiguió que me sintiera más segura de mi misma, gracias a ella logré los objetivos profesionales que me había marcado, me reconcilié conmigo misma, me empecé a gustar más, por fin entendí que la gente me podría admirar independientemente del trabajo que desempeñara...

Elisa, eres maga. Me has hecho muy bien.

Ahora, después de mucho tiempo, llega a mí Elena Bertran, una alumna del curso Especialista Universitario en Wedding Planner de la Universidad Camilo José Cela. Como Elisa, también es coach, y como Wedding Planner, ha querido unir sus dos profesiones y crear el WEDDING COACHING.

Lo explica así:

Qué es el Wedding Coaching

El wedding coaching es un servicio muy desconocido aún en nuestro país y que no debe confundirse con el trabajo que hace un/a Wedding Planner. ¿Cuáles son las diferencias básicas entre ellos? Un Wedding Planner ayuda a los novios en la organización, la logística, la comunicación y la supervisión del plan de su boda. Sin embargo, un organizador de bodas no les puede ayudar con los sentimientos, las emociones o el estrés. Un Wedding Coach ayudará a las parejas durante todo el proceso desde la vertiente más emocional, porque es una persona especialista en esta disciplina.

Un Wedding Coach es un coach personal o lifecoach (coach de vida) con la formación complementaria y experiencia como asesor en bodas. Es una persona experta en la gestión de las emociones, que los novios tienen a su lado durante todo o parte del proceso de organización de su enlace, que les escucha con interés y les facilita herramientas para conseguir aquello que desean, o bien para gestionar o cambiar aquello que ya no desean.

Como Wedding Planner he podido constatar que muchos novios que me consultan comienzan a angustiarse, por ejemplo, cuando deciden algo que a la familia no le agrada. Estas decisiones que se toman pueden estar llenas de dificultades, así como las relaciones con los padres, la familia e incluso los proveedores, que también pueden volverse tensas.Y esto, por supuesto, influye en su estado de ánimo, y trae como consecuencia la confusión, e incluso muchas veces problemas de pareja que acaban en discusiones que no son productivas y que no ayudan en nada. Otras parejas carecen de confianza y autoestima, y el solo hecho de pensar que el día de su enlace van a convertirse en el foco de atención de todo el mundo, les causa pánico y lo viven de forma muy estresante.

Mi misión como Wedding Coach es facilitar la comunicación abierta y de manera asertiva entre ambas partes durante las sesiones, es decir, la prevención de la negatividad innecesaria, lo que permite a la pareja mantenerse unida y disfrutar de cada momento del proceso de planificación, y especialmente del día de la boda.Controlar el estrés y la ansiedad, reducir los nervios y la preocupación, y mantener el equilibrio interior con eficacia, puede ser crucial para que este tiempo sea positivo para los novios, resolviéndose así sus problemas de bienestar emocional, y alcanzando la tranquilidad que necesitan para poder centrarse en su boda y lograr sus objetivos personales.

En líneas generales, los beneficios del Wedding Coaching para los novios son:

Controlar los nervios y el estrés

Afrontar los imprevistos de forma positiva (preparar un buen plan B e incluso C)

Gestionar la planificación(priorizando la lista de tareas pendientes)

Hacer frente a las frustraciones económicas

Administrar su presupuestocon eficacia

Aprender a valorarse y verse mejor (aumentando su autoestima)

Hacer frente a los miedos e inseguridades (hablar en público, caminar con tacones, ser el centro de atención...)

Proporcionar las herramientas necesarias para la toma de decisiones y aceptar las decepciones (de amigos, familiares, la propia pareja)

Gestionar el tiempo optimizando la agenda

Verbalizar sus prioridades, sus sueños y expectativas para el día de la boda

Mejorar su fuerza voluntadpara a alcanzar sus objetivos (ej. pérdida de peso si se sigue una dieta)


Cómo son las sesiones

El coaching es divertido, estimulante, útil y satisfactorio. La relación que se crea con los novios es una poderosa alianza - una asociación - diseñada para que puedan manejar mejor su vida seguros de sí mismos, crear una mayor satisfacción en la planificación de su enlace, y definir con claridad el diseño y la experiencia de la boda de sus sueños.


Qué herramientas utilizo

Usando una combinación probada de técnicas de relajación, EFT o tapping y otras terapias alternativas naturales, he podido ayudar a muchos novios y a sus familias. Mi método se basa en:

Preguntas poderosas. El proceso es simple: se trata de una conversación de apoyo que se tiene una o más veces a la semana con el coach para analizar lo que les está pasando a los novios: su vida, sus decisiones, sus interacciones con la familia, los amigos, los proveedores, etc...

Ejercicios sencillos de meditación, relajación y control de la respiración, para reducir la ansiedad, el nerviosismo, el estrés y la frustración.

Técnicas de visualización creativa y Programación Neurolingüística (PNL) para evitar la tan temida amnesia post nupcial.

Rutinas para sentirse mejor físicamente y poder dormir bien con la ayuda, por ejemplo, de las Flores de Bach.

Sólo unas pocas sesiones son normalmente suficientes para calmar la ansiedad, superar los nervios y ganar nuevos niveles de tranquilidad y relajación. Las parejas que trabajan conmigo consiguen una experiencia de planificación de su boda menos estresante.

He decidido crear un programa de Wedding Coaching gratuito llamado “Soy tu Wedding Coach: Cómo organizar tu boda sin estrés”, dirigido en especial a las novias, porque son ellas en su mayoría las que se involucran más durante la planificación de su enlace. Es una serie de 10 emails con consejos útiles y herramientas exclusivas para ellas, una guía donde les enseño paso a paso cómo planificar su boda sin estrés, disfrutando de los preparativos relajadamente. Espero que les sirva de ayuda y puedan beneficiarse de estas técnicas.

Más info en:

Elisa Rodriguez García: https://tudecidestueliges.wordpress.com/

Elena Bertrán: http://www.happyweddingsbarcelona.com/faq.html#que_es_un_wedding_coach

¿Qué os parece el Wedding Coaching?, ¿contrataríais este servicio?

Besos y buena semana,

Rocío.

Mayo 2014
happy weddings barcelona participa en el evento “mi boda rocks experience barcelona”

Tenemos una magnífica noticia que dar, y es que Happy Weddings Barcelona ha sido seleccionada junto con otras 5 empresas de Wedding Planners, para participar en el evento nupcial del año por excelencia: Mi Boda Rocks Experience Barcelona. Súper feliz y contenta de poder formar parte de esta maravillosa experiencia. Después del enorme éxito que tuvo la primera edición en Madrid del pasado 19 de octubre, la próxima cita será en Barcelona el 18 de mayo en el Hotel Meliá Sarriá.

Mi Boda Rocks Experience es el único evento en España realizado por una Plataforma Nupcial que engloba:

Mi Boda Rocks, una revista de bodas on line.

Mi Boda Gratis, el blog de bodas más seguido en España.

La Boda de Cloe, portal de bodas con todas las novedades del sector nupcial.

Detrás de esta gran Plataforma y de la organización del evento, están Sonia deNoa y Cristina Ortego. Mi Boda Rocks Experiene Barcelona apuesta fuertemente por el trabajo de los Wedding Planners. Por primera vez en Cataluña un evento potenciará el trabajo profesional de los Wedding Planners, y además lo hará de una forma original y atractiva: con una exposición de mesas decoradas para banquetes.

La idea presentada por nosotros (Happy Weddings Barcelona) es una mesa de banquete para una Boda Feng Shui. Este es el panel de inspiración de nuestra propuesta:

Happy Weddings Barcelona SORTEARÁ, entre todas las parejas que nos visiten, el Servicio de Coordinación del día de vuestro enlace (valorado en 600€). Además, tenemos preparadas varias sorpresas...

¡Estamos deseando que llegue la fecha de este importante evento!

Febrero 2014
Entrevista como Experta en Wedding Planner y Coach en rne-ràdio4 (27/02/2014)

Entrevista como Experta Wedding Planner y Coach en el programa “La Felicitat” de RNE-Ràdio4. En este programa presento por primera vez a los medios mi proyecto de Happy Weddings Barcelona y hablo también sobre mi faceta de coach.

Si queréis escuchar el programa íntegro donde sale mi entrevista desde la web de "La Felicitat" de RNE, aquí tenéis el enlace:

Programa "La Felicitat" con Sílvia Bel y Elena Bertran.

También podéis escucharlo directamente desde aquí sin necesidad de ir a la web (entrevista a partir del minuto 12:50):

Abril 2013
artículo publicado en el blog de la revista "¡hola!" (16/04/2013)

Mi primer artículo como Wedding Planner se publicó en el blog de la revista "¡Hola!" gracias a Rocío Blanco, que en aquel momento era mi profesora en el curso Especialista Universitario en Wedding Planner. El artículo estaba dedicado a las bodas de parejas con hijos y aquí os dejo el enlace, Bodas de parejas con hijos, aunque también podéis leer el artículo entero a continuación:

¡Hola!

¿Os casáis siendo papás? Creo que este post os va a interesar mucho. Lo ha escrito Elena Bertrán, una de mis alumnas del curso de Especialista Universitario en Wedding Planner. Me ha gustado mucho y quiero compartirlo con vosotras. Se titula "Bodas de parejas con hijos" y dice así:

Cada vez son más los novios que antes de casarse prefieren vivir juntos durante un tiempo, y cuando por fin deciden casarse, algunos ya son padres. Este post lo quiero dedicar a todas las parejas que se van casar y ya tienen hijos.Este fue mi caso, puesto que en 2011 celebré mi boda, y en ella estuvieron presentes mi hijo y mi hija que por aquel entonces tenían 9 y 1 año respectivamente. Para mí fue muy especial el que pudieran asistir y participar de los preparativos del enlace, sobre todo el niño, que ya era mayorcito.

No cabe duda que las bodas de parejas con hijos son muy especiales, en principio, porque tu decisión de contraer matrimonio los incluye. El papel de los niños en tu boda será muy emotivo si logras incluirlos en cada paso del proceso: en la decisión de temas o colores, la elección del vestido o el ramo, la ceremonia, etc... No dejar a los niños relegados o fuera de las decisiones de la boda es muy importante, ya que es la mejor manera de que no sientan celos y puedan vivir este momento tan importante de su vida en familia.

Si queréis al igual que yo que vuestros hijos sean una parte importante de ese día, aquí os doy las claves para hacerlos partícipes de este día tan especial:

Invitaciones de la boda: Incluir a tus hijos en tu invitación de boda, es una forma original y bonita de anunciar la gran noticia. Deja que sean ellos quienes inviten a los familiares y amigos que acudirán al evento. Si podéis añadir alguna foto, procurad que vuestros hijos también aparezcan.Por ejemplo, este fue el texto que nosotros usamos:

“¡Os invitamos a la boda de nuestros padres! Esperamos que no faltéis. Nosotros seguro que estaremos”. Fecha... Lugar... Hora... Firmado: los nombres de mis hijos.

Aquí tenéis un ejemplo de una invitación de boda en la que invitan los hijos:

Otra idea puede ser que tus hijos hagan un dibujo de papá y mamá casándose. Si lo escaneas lo podrás utilizar para vuestra invitación. También pueden colaborar, por ejemplo, pegando los sellos de las invitaciones que tengas que enviar por correo.

En la ceremonia: los niños pueden cumplir un importante papel en la ceremonia civil o religiosa de tu boda. Algunas de las tareas que pueden asumir son:

Llevar los anillos

Llevar la canastita con flores delante de la novia

Ser los pajes

Llevar las arras

Si son un poquito más mayores pueden llevaros ellos al altar, y participar en la ceremonia leyendo un texto que hayan escrito ellos mismos. También pueden atender a los invitados, diciéndoles donde se pueden sentary repartiendo los programas de la ceremonia y el arroz o los pétalos para la salida.

En mi caso particular entramos los 4 juntos hacia el altar y mis hijos estuvieron sentados con nosotros. Mi hijo llevó las alianzas y nos leyó un texto escrito por él, y fue uno de los momentos más emocionantes de la celebración. También incluimos en la ceremonia civil el rito de la unidad de la arena, en que los 4 llenábamos una urna de cristal con arena de diferentes colores para simbolizar la unidad de la familia,además de que cada uno aportaba su granito de arena. Todos ellos fueron momentos llenos de ternura que sin duda recordaremos para siempre.

En el banquete: pueden sentarse con vosotros, o si hay muchos niños, ser los anfitriones de la mesa infantil. Puedes prever que desempeñen algunas funciones durante la celebración para que se sientan una parte importante de tu boda. Algunas opciones pueden ser:

Permitir que tus niños reciban a los invitados con un pequeño presente.

Pueden ser ellos quienes repartan los obsequios a los invitados.

En el momento de cortar la tarta pueden ayudar a los novios, o hacerlo todos juntos.

El Baile Nupcial: os aconsejo que comencéis vosotros (como es tradición y además que es vuestro primer baile como marido y mujer), y a continuación, podéis sorprender a todos vuestros invitados con una coreografía fácil y sencilla en la que bailéis todos juntos.

Mesa infantil: si contáis con niños suficientes para colocar una mesa exclusiva de niñosen el banquete, vuestros hijos deben estar ubicados en el sitio de la presidencia de mesa. Sentirse el jefe de la mesa, les hará disfrutar mucho. En el centro de mesa, en vez de colocar un centro de flores, podéis colocar una maceta llena de apetitosas piruletas. Si nombráis las mesas, la suya tendrá que tener un nombre especial como el nombre de sus ídolos o dibujos favoritos (Monster High, Gormiti,...). También podéis preparar unas bolsitas con detalles especiales para ellos, como varitas mágicas y coronas para las niñas y coches o motos para los niños, dibujos y pinturas, etc. A los niños les encanta sentirse especiales, por lo que si colocáis un marcasitio original con su nombre, se sentirán importantes, pues tienen un sitio reservado.Y por supuesto, será imprescindible que contratéis a algún animador/niñera para que les ayuden con los cubiertos y para que una vez hayan comido, comiencen a realizar juegos y estén entretenidos.Podéis realizar una tarta de chuches, exclusiva para la mesa de los niños. Aunque seguro que más de un adulto se acerque, y os lo digo por experiencia, ya que la tarta de chuches que leregalamos a mi hijo tuvo muchísimo éxito.

Reportaje Fotográfico: los fotógrafos deben tener en cuenta a los niños para que también sean protagonistas y así tengáis unos recuerdos preciosos de la familia junta, en un día tan especial. En mi caso hicimos un precioso reportaje de pre-bodajunto a mis hijos en unos maravillosos jardines.

Libro de Firmas: si colocáis uno, reservad las primeras páginas para vuestros hijos. Si aún no saben escribir muy bien, pueden realizar un dibujo de como os imaginan el día de la boda.

Más ideas: Otra forma de hacerles sentir partícipes en cada momento es que sus trajes sean importantes, elegidos pensando en ellos, en su elegancia y también comodidad, y por qué no, elegidos por ellos de acuerdo a los colores, estilo y temática de la boda.

Y para que tengan un recuerdo de lo más especial del día en que sus padres se casaron, les podéis sorprender con algo único. Podéis regalarles el perrito con el que tanto sueñan, un viaje a Disneyland, o si ya es mayorcito podéis realizarle un foto-vídeo o foto-libro desde el día de su nacimiento hasta el día de vuestra boda.

Como veis, en las bodas de parejas con hijos, el protagonismo de los niños en este día tan especial puede lograr que tu boda sea más emocionante y comprometida que otras.

Alumna: Elena Bertran Baró

Fuentes: las fotos son de: cosasdebodas.es, invitapop, lovechocolateweddings, solomoda.com

¿Qué os ha parecido? Creo que da ideas muy buenas y bonitas para que los hijos también participen en las bodas.

Elena Bertrán es personal coach pero en breve se convertirá en Wedding Planner. ¡Creo que lo harás muy bien! Muchas gracias por dejarme publicar tu post.

Bss y buena semana,

Rocío.

Testimonios

  • Tan pronto como empecé a planear mi enlace, mi madre comenzó a “compartir” sus ideas sobre la boda. Al poco tiempo, me di cuenta de que realmente quería decir algo más que "compartir" sus ideas, ya que ella se molestaba cuando no le hacía caso. Tuvimos más de una discusión por este motivo. Lo que más me costaba asumir es que mis padres estaban pagando la boda entera y que por eso me sentía un poco forzada a tener en cuenta sus opiniones. Trabajar con Elena me ayudó a definir lo que realmente quería y a entender que mi madre era una gran ayuda y apoyo para mí, pero que había cosas que no eran negociables. Me enseñó cómo hacer que mi madre se sintiera valorada y así empezamos a colaborar juntas con los preparativos de forma totalmente distinta a como lo había estado haciendo hasta el momento. Las herramientas que Elena compartió sobre la interacción con mi madre durante mi boda, se han traducido directamente en mi interacción con todo el mundo -mi marido, familia, amigos, empleados- y han hecho mejorar mis relaciones en todos los aspectos de mi vida.

    Myriam G. (empresaria)

  • Desde siempre he sido una persona tímida e insegura, y desde que he empezado a organizar mi boda hace 7 meses tengo aún más ansiedad. Me he estado despertando muchas noches teniendo pesadillas sobre la boda: desde tropezándome por el pasillo hasta salir con un aspecto horrible en las fotos. En un par de meses me caso, y una amiga mía que había sido clienta de Elena, como me veía tan nerviosa y estresada con los preparativos, me recomendó que contactara con ella. Elena me está ayudando a controlar los nervios y la angustia, y he conseguido no despertarme con esas terribles pesadillas. En sólo dos sesiones Elena ha conseguido que cambiara por completo mi punto de vista sobre muchas de las cosas que estaba haciendo erróneamente durante la planificación de mi boda y que no me dejaban disfrutar de ella. Ahora sé que dentro de dos meses, cuando me case, todo va a salir perfecto, porque a través de sus consejos te ayuda a creer que el día será único y especial.

    Victoria P. (dependienta)

  • Conocí a Elena hace aproximadamente un año. Hasta entonces yo sabía poco del coaching y tenía curiosidad sobre cómo funcionaba y los resultados que daba. Acudí a su consulta para solucionar un problema profesional que no me dejaba avanzar en mi vida. Como resultado del proceso de coaching llegué a conocer mejor mi potencial, mis fortalezas y lo que más me gustaba en la vida. Con su estilo profesional y a la vez relajado y amigable, Elena me ha ayudó a enfocarme en lo más importante en mi vida. Y así es como redescubrí el valor de tener más armonía y alegría a nivel profesional y personal. Ahora, que estoy planeando mi boda, sé que puedo contar con ella para cualquier tipo de ayuda, aunque después de trabajar con Elena me siento más segura y sé cómo redireccionarme cuando me siento desorientada, ya que me llevé varias herramientas efectivas y ahora me toca usarlas.

    Anna B. (gerente de consultoría)

  • Las sesiones de coaching con Elena me han permitido volver a encontrar mi yo verdadero y mis valores en la vida. Elena tiene excelentes habilidades de escucha y sabe detectar lo que realmente importa para conseguir tus metas, no se le escapa nada. Es una coach sensible y considerada, capaz de enfocarse en los aspectos importantes que te permiten avanzar en el camino al éxito.

    José Angel E. (formador y emprendedor)