logo título

FAQ

1

¿Qué es un Wedding Planner?

El perfil profesional del Wedding Planner es aún un gran desconocido en España. En Estados Unidos y otros países como Reino Unido es una figura fundamental en cualquier enlace. En nuestro país su labor no se conoce bien y se cree erróneamente que está más relacionado con un alto poder adquisitivo. Nada más lejos de la realidad, ya que no se trata sólo de un organizador de bodas, sino que un Wedding Planner es además un asesor global que acompaña a los novios durante todo el proceso de preparación y celebración. Tener un Wedding Planner es una gran una herramienta de ayuda, ahorro de tiempo e incluso de dinero, debido a su gran conocimiento de sector.

Los motivos para contratar a un Wedding Planner son varios: desde la falta de tiempo (hoy en día disponemos de poco tiempo libre y planificar una boda requiere mucha dedicación), el desconocimiento de cómo organizarlo todo, la búsqueda de seguridad o, en muchos casos, debido a que hay parejas que viven en el exterior que vienen a casarse a nuestro país, y que por lo tanto necesitan a alguien que los ayude en la distancia con la organización de la boda.

En muchos aspectos de nuestro día a día preferimos que sea un experto quien nos ayude con diversas tareas. Buscamos siempre a los mejores profesionales cuando tenemos cualquier problema laboral, jurídico, de salud, etc... Y entonces es cuando contratamos al mejor asesor, abogado o médico respectivamente, ya que buscamos que el resultado sea excelente. ¿Por qué para un acontecimiento tan importante en nuestras vidas, al que vamos a destinar un presupuesto considerable, no contratamos a un especialista? ¿No preferís que vuestra boda sea sólo para disfrutar y no vaya precedida de meses de estrés por culpa de los preparativos?

Un buen Wedding Planner debe ser una persona detallista, meticulosa, perfeccionista, imaginativa y con don de gentes. Debe poseer conocimientos de protocolo, estilismo, asesoría de imagen y decoración. Lo más importante será su capacidad para escuchar a los novios, y jamás deberá imponer ideas, gustos o servicios. Lo importante es que los novios puedan elegir todos los detalles y darle su toque especial y personal al evento.

ALGO TAN ESPECIAL Y ÚNICO, MERECE SER RECORDADO TODA TU VIDA

Un Wedding Planner es un profesional que conoce bien el mercado, que sabe comprender las necesidades de los novios y trabaja en beneficio de ellos, por ello contratarlo brinda a los novios un beneficio intangible que sobrepasa a todos los demás: la tranquilidad.

2

¿Qué es un Wedding Coach?

Es posible que ya tengáis la fecha de vuestro enlace, el lugar del banquete, el vestido, incluso podéis tener ya un Wedding Planner, pero lo que no tenéis en realidad es tranquilidad, os falta relajaros, ¿me equivoco?, porque la organización de una boda es una combinación extraña de felicidad y estrés. Aunque debe ser una de las experiencias más emocionantes de vuestra vida, muchas veces se convierte en un período muy estresante por los numerosos compromisos que hacen que os sintáis tan frenéticos, cansados, abrumados y ansiosos, que no os deis cuenta del impacto que este estrés está causando en vosotros, interfiriendo en vuestra felicidad, hasta el punto de poder arruinar el día más feliz de vuestra vida. Sin embargo, una buena planificación y acompañados por buenos profesionales, puede inclinar más la balanza hacia lo positivo que no hacia lo negativo.

Un Wedding Coach es un coach (entrenador) personal o coach de vida (lifecoach) con la formación complementaria y experiencia como asesor en bodas. Una persona experta en la gestión de las emociones que los novios tendréis a vuestro lado durante todo el proceso de organización de vuestro enlace, haciendo realidad la boda que queréis, y que os ofrecerá herramientas para lidiar con vuestros sentimientos durante la planificación, maneras de afrontar el camino de la organización y gestión del tiempo, y sobre todo lo hará desde la escucha, el cariño, la comprensión y la profesionalidad.

TODO LO QUE QUIERES PARA TU BODA, YA LO SOÑASTE, YA LO VISUALIZASTE... ¡AHORA VÍVELO!

Elena Bertran es una profesional con varios años de experiencia en la orientación humana, el crecimiento personal y las terapias holísticas, además de ser coach certificada y miembro de la AIDCP (Asociación Internacional De Coaches Profesionales). Ella será vuestra amiga, confidente, consejera... una persona en la que los novios puedan depositar toda su confianza, deseos e ilusiones para su gran día. Vuestra Wedding Coach encontrará las respuestas a vuestras preguntas mientras se lleva a cabo la organización y la gestión de vuestra boda, para que todo esté bajo control. Elena os ayudará durante todo el viaje para llegar a cumplir vuestro sueño, el paso más importante de vuestra vida, porque va a ser un día especial y todo tiene que ser perfecto.

Como Wedding Planner, Elena puede constatar que muchos novios que la consultan comienzan a angustiarse, por ejemplo, cuando deciden algo que a la familia no le agrada. Y esto, por supuesto, influye en las decisiones que como pareja toman, y trae como consecuencia la confusión, e incluso muchas veces problemas de pareja que acaban en discusiones que no son productivas y que no ayudan en nada.

Como Wedding Coach, Elena facilita la comunicación abierta entre ambas partes durante las sesiones, es decir, la prevención de la negatividad innecesaria, lo que permite a la pareja mantenerse unida y disfrutar de cada momento del proceso de planificación, y especialmente, del día de la boda en sí.

El coaching es divertido, estimulante, útil y satisfactorio. La relación que se crea con los novios es una poderosa alianza - una asociación - diseñada para que puedan manejar mejor su vida seguros de sí mismos, crear una mayor satisfacción en la planificación de su enlace, y definir con claridad el diseño y la experiencia de la boda de sus sueños.

Si bien el coaching nupcial se enfoca básicamente en trabajar con las novias, porque son ellas en su mayoría las que se involucran más durante la planificación de su enlace, también ofrecemos asesoramiento para los novios y los familiares de la pareja si lo desean.

¡TÚ ERES LA NOVIA PERFECTA Y TÚ TENDRÁS LA BODA PERFECTA!

Por ese motivo, he creado un programa especial de coaching para novias. ¡Hay tantas cosas en qué pensar y dedicas tanto tiempo a hacer frente a todo lo demás, que casi se te olvida de la persona más importante en el día de la boda: ! No debes perder de vista que éste es tu día y tienes que disfrutar al máximo. Te mereces ser una novia segura y feliz. Quieres que todo sea perfecto para tu gran día, pero las decisiones pueden estar llenas de dificultades, así como las relaciones con los padres y la familia, que también pueden volverse tensas, y te preguntas cómo puede ser posible que todo esto te ocurra en un momento en que estás planeando este importante acontecimiento. Por eso, cuando el estrés y la frustración estén comenzando a irrumpir en tus maravillosos planes de boda, no te preocupes, con un poco de ayuda profesional notarás la diferencia, porque el coaching de novias es la clave para eliminar el pánico y la ansiedad, y llegar serena y radiante al día más importante de tu vida.

¡Pide ya tu sesión!


Diferencias entre Wedding Planner y Wedding Coach

Un Wedding Planner ayuda a los novios en la organización, la logística, la comunicación y la supervisión del plan de su boda. Sin embargo, un organizador de bodas no os puede ayudar con los sentimientos, las emociones o el estrés. Un Wedding Coach ayudará a las parejas durante todo el proceso desde la vertiente más emocional, porque es una persona experta en esta disciplina.

Controlar el estrés y la ansiedad con eficacia puede ser crucial para que este tiempo sea positivo para ti y tu pareja, y como Wedding Coach estoy aquí para resolver tus problemas de bienestar emocional.

Como lifecoach y terapeuta, quiero ayudarte a que este proceso sea más fácil, reduciendo los nervios y la preocupación, y manteniendo tu equilibrio interior. Con ello conseguirás la tranquilidad que necesitas para poderte centrar en tu boda y alcanzar tus objetivos personales.

¿Te imaginas poder tener a alguien que te acompañe durante la organización de tu boda, que te escuche con interés y te facilite herramientas para conseguir aquello que deseas? ¿O bien para gestionar o cambiar aquello que ya no deseas? ¡Pues eso mismo es en lo que te puedo ayudar!


¿En qué puede ayudarme el Coaching durante la organización de mi boda?

Controlar los nervios y el estrés.

Afrontar los imprevistos de forma positiva (preparar un buen plan B).

Gestionar la planificación priorizando la lista de tareas pendientes.

Hacer frente a las frustraciones económicas.

Administrar tu presupuesto con eficacia.

Aprender a valorarte y verte mejor (centrarte en la confianza en ti misma, en tu autoestima y felicidad).

Hacer frente a los miedos e inseguridades (hablar en público, caminar con tacones, ser el centro de atención...).

Proporcionar las herramientas necesarias para la toma de decisiones y aceptar las decepciones (de amigos, familiares, la propia pareja).

Gestionar el tiempo optimizando la agenda.

Verbalizar tus prioridades, tus sueños y expectativas para el día de la boda.

Mejorar tu fuerza voluntad para a alcanzar tus objetivos (ej. pérdida de peso si sigues una dieta).

LA BODA PERFECTA ES EL RESULTADO DE UN PERFECTO ESTADO DE ÁNIMO
¡Reserva una cita!


Cómo son las sesiones:

El Wedding Coaching no es más que la utilización de un proceso de Coaching para ayudarte a que definas qué es lo que quieres en tu boda, en base a que tomas decisiones y que puedas darte cuenta de si éstas te llevan a lo que quieres o te alejan de tu objetivo. A muchas parejas que carecen de confianza y autoestima, el solo hecho de pensar que el día de su enlace van a convertirse en el foco de atención de todo el mundo, les causa pánico y lo viven de forma muy estresante.

Usando una combinación probada de técnicas de relajación, EFT o tapping y otras terapias alternativas naturales, he podido ayudar a muchos novios y a sus familias. Trabajo con varias modalidades: preguntas poderosas, imágenes guiadas, humor... Sólo unas pocas sesiones son normalmente suficientes para calmar la ansiedad, superar los nervios, ganar nuevos niveles de tranquilidad y relajación, y poner de manifiesto tu confianza interior para que puedas disfrutar de la felicidad de los mejores días de tu vida. Las parejas que trabajan conmigo consiguen una experiencia de planificación de su boda menos estresante.

El proceso es simple: se trata de una conversación de apoyo que tienes una o más veces a la semana con tu coach o entrenador, para analizar lo que está pasando contigo: tu vida, tus decisiones, tus interacciones con la familia, los amigos, el novio, los proveedores, etc... Mi misión como Wedding Coach es que toméis vuestras propias decisiones convencidos de que os llevan a uniros más con vuestra pareja, aprendiendo a resolver los problemas que se presenten de manera asertiva. Os voy a ayudar a encontrar en vosotros fortalezas con el fin de usarlas como herramientas con las que poder trazar vuestro camino hacia la felicidad.

Mi método se basa en:

Ejercicios sencillos de meditación para verte bien y sentirte segura.

Relajación y control de la respiración para reducir la ansiedad, el nerviosismo, el estrés y la frustración.

Técnicas de visualización creativa y Programación Neurolingüística (PNL) para evitar la tan temida amnesia post nupcial.

Rutinas para sentirte mejor físicamente y poder dormir bien por las noches con la ayuda de las Flores de Bach.

Claves para una comunicación efectiva con el novio, padres, suegros y proveedores de la boda.

Mis sesiones son muy amenas y divertidas, y en ellas te mostraré muchos consejos para estar bella por dentro y por fuera. Juntas crearemos un plan de acción para conseguir los mejores resultados para estar perfecta para tu día soñado. Ofrezco un plan de entrenamiento personalizado para cada novia.

¿Empezamos ya? ¿A qué estás esperando? Si quieres saber más sobre el coaching (coach de vida), te invito a visitar mi web Coaching Bon Horitzó para averiguar si lo que te ofrezco te puede ayudar en este proceso. ¿Tienes alguna pregunta para mí? Envíame un correo electrónico a info@happyweddingsbarcelona.com o también puedes comunicarte conmigo a través de este formulario de contacto para resolver todas tus dudas.

¡No esperes más!
3

Preguntas frecuentes

¿Organizáis bodas en toda Cataluña?

Nuestra actividad principal se desarrolla en la ciudad de Barcelona y alrededores, zona del Maresme y toda la provincia de Barcelona, pero nos podemos desplazar a cualquier punto de Cataluña.

¿Qué tipo de bodas realizáis?

Organizamos bodas civiles, religiosas o simbólicas. También bodas temáticas de todo tipo y por supuesto, bodas gays.

¿Tenemos que tener ya cerrada la fecha de la boda o del evento?

No, no hace falta. Nosotros nos encargamos de buscar el restaurante o el lugar de celebración de la boda o evento, y de reservar la fecha que queráis.

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que empezar a organizar la boda?

Lo ideal sería concertar la primera entrevista con 12 meses de antelación. Con ello nos aseguramos la disponibilidad de fechas para la ceremonia y de los lugares de celebración.

¿Quién firma el contrato con los proveedores y paga sus servicios?

Nuestra forma de trabajar es sencilla y transparente, por eso sois vosotros los que pagáis directamente a los proveedores y profesionales de vuestra boda. En Happy Weddings Barcelona os guiamos y aconsejamos en la selección de proveedores, facilitándoos la elección y ayudándoos en la negociación, pero en último término, cada cliente firma el contrato con el proveedor y le paga sus servicios directamente a él.

¿Estáis presentes en las reuniones con los proveedores?

Por supuesto, siempre que lo deseéis. Nosotros os acompañamos a las visitas con los proveedores -previamente concertadas por nosotros-, donde os explicarán sus precios y forma de pago.

Sólo tendréis que ir a visitar a los proveedores que realmente os interesen de la selección que os habremos preparado, la cual estará ajustada a vuestras necesidades y presupuesto. De esta forma ahorraréis mucho tiempo. También os acompañamos, asesoramos, preparamos y coordinamos las reuniones con vuestro restaurante, hotel o sitio contratado para la celebración del banquete.

¿Tenéis un número limitado de proveedores? ¿Trabajáis con ellos en exclusiva?

No, no tenemos un número limitado de proveedores, ya que no tenemos exclusividad con ninguno de ellos. Por ello, podemos ofreceros un abanico muy amplio de posibilidades para poder seleccionar las que mejor encajen para vuestro evento.

¿Tendremos nosotros el control de nuestra boda?

Naturalmente, las decisiones finales y la última palabra siempre las vais a tener vosotros.

¿Podemos contratar servicios sueltos?

Sí, nuestros servicios van desde la organización integral de la boda, hasta la contratación de servicios independientes, o incluso sólo para algún tipo de asesoramiento. Todo depende de vuestras necesidades.

¿Cuántas bodas coordináis el mismo día?

Nunca nos comprometemos con más de un cliente para realizar su evento el mismo día. Trabajamos en exclusividad para vosotros. Sólo realizamos una boda o evento al día.

¿Por qué necesito un coordinador el día de mi boda, si mi familia y amigos ya me van ayudar?

Nadie quiere “trabajar” en su propia fiesta, ¿correcto?, y tampoco vais a querer que los miembros de vuestra familia o vuestros mejores amigos se pierdan momentos importantes de vuestra boda, instantes que no volverán a repetirse. Al no contratar un coordinador de bodas, eso es lo que va a terminar pasando, y el día más feliz de vuestra vida no deberíais estar pensando en si ya llegaron vuestros proveedores o resolviendo eventuales dificultades. Hay muchos detalles que sólo pueden ser controlados el día del evento, y contratar el servicio de coordinación del día B os permitirá ser unos invitados más y disfrutar del día al máximo junto a vuestros seres queridos.

¿A partir de qué precio podemos contratar vuestros servicios?

La primera consulta es gratuita y nos podéis pedir presupuesto sin ningún compromiso. El presupuesto es totalmente personalizado a vuestras necesidades. Nuestros servicios se pueden contratar a partir de 60 euros.

¿Cuál es la forma y condiciones de pago de vuestros servicios?

Se hace un primer pago en el momento de contratar los servicios, y a partir de ese instante queda reservada la fecha del día de la boda y ya empezamos a trabajar. Luego nos adaptamos a la forma de pago que mejor convenga al cliente en cada caso. La totalidad del servicio debe estar abonado una semana antes de la boda.

Y si lo que os interesa es un asesoramiento específico, puntual, el precio es por horas, abonándose en efectivo una vez que termine la consulta.

¿Cobráis por gastos de viaje?

En nuestros honorarios sólo están incluidos los desplazamientos dentro de la provincia de Barcelona.

¿Cómo son vuestros precios?

Nuestros honorarios son en función de los servicios contratados. Desde un principio sabréis lo que tendréis que pagar, sin sorpresas, porque tanto los servicios como el precio estarán detallados en el presupuesto, y posteriormente en el contrato que os prepararemos adaptado a vuestras necesidades.

¿Organizáis bodas para extranjeros en Barcelona?

Sí. Barcelona es un destino emergente para parejas no residentes que eligen la ciudad modernista como el escenario fotográfico ideal para su boda. Nosotros os lo organizamos todo para hacer que vuestra boda, tanto si es en Barcelona como en la Costa Brava por ejemplo, sea totalmente perfecta, única y fácilmente convertible en realidad. Os ofrecemos ayuda con el alojamiento, transfer de invitados y todo lo que necesitéis, y lo más importante, viviréis una experiencia única organizando vuestra propia boda a través nuestro desde la distancia.

¿Más dudas?

Si tienes cualquier otra duda... consúltanos a través de nuestro formulario de contacto o a través de nuestro mail info@happyweddingsbarcelona.com y te responderemos en la mayor brevedad posible.

¡Consúltanos!