logo título

1

Presentación

La profesión de organizador de bodas lleva relativamente poco tiempo en el mercado laboral. Está ganando más importancia en los últimos años, ya que las personas cada vez tenemos expectativas más altas en nuestra boda. Para ser un auténtico wedding planner, el profesional tiene que ser capaz de organizar, planificar y diseñar uno de los eventos más importantes de la vida de los clientes, por lo que conlleva mucha responsabilidad.

Te enseñamos todo lo necesario para ejercer esta apasionante profesión, muy afianzada en EEUU y cada vez más extendida en España. Este curso se centra en la planificación, gestión y ejecución de una celebración nupcial. Desde el asesoramiento de sus protagonistas en todo lo relativo a su imagen personal, hasta la decoración, la gastronomía, el protocolo, la música, los rituales, las flores, los fotógrafos y los espacios, garantizando el éxito final del evento.

El temario está dividido en 8 módulos formativos que tratan los aspectos más relevantes relacionados con el negocio de la organización de bodas. Al mismo tiempo aprenderás conocimientos para desarrollar tu propia empresa como: plan de marketing y comunicación, el desarrollo de un plan estratégico, gestión de redes sociales, configuración de la website o blog, entre otros aspectos.

Nuestro curso posee uno de los temarios más completos del mercado, con material dotado de contenido detallado para resolver tus dudas en cualquier momento, y se realiza dentro de un marco teórico-práctico. Al terminar el curso recibirás tu diploma acreditativo.

2

A quién va dirigido

A emprendedores y a todas aquellas personas que, sin formación previa en esta materia, estén interesadas en formarse como organizadores de bodas y eventos, para crear su propio negocio o trabajar en alguna empresa de la industria de las bodas. También está enfocado a todos aquellos profesionales que pertenezcan al sector de la hostelería que quieran completar o mejorar sus conocimientos, y deseen estar capacitados para poder organizar eventos dentro de su empresa.

Si eres una persona con creatividad, empatía y entusiasmo, y si te gusta el mundo de la organización de eventos, ésta puede ser una oportunidad de dar un giro a tu vida laboral.

3

Objetivos

La finalidad de este curso es que los alumnos aprendan los conocimientos necesarios para formarse como wedding planners, y adquieran las herramientas necesarias para montar su propia empresa de organización de bodas. Aprenderán a implementar las estrategias adecuadas para conseguir clientes, a saber qué honorarios cobrar por sus servicios, a relacionarse con los proveedores de su sector, a realizar un presupuesto, una campaña de e-mail marketing, etc… En definitiva, con este curso el alumno podrá empezar su carrera de wedding planner con total seguridad, sabiendo que está haciendo las cosas bien, porque será guiado por una persona experta y profesional.

4

Temario del curso *

A cargo de Elena Bertran:

Tema 1 - La profesión de Wedding Planner

Tema 2 - Clientes

Tema 3 - Cómo crear tu propia empresa WP

Tema 4 - Branding (estrategia de marca)

Tema 5 - Proveedores

Tema 6 - Cómo organizar una boda

Tema 7 - Cómo diseñar una boda

Tema 8 - Protocolo en las bodas

* Si quieres ver el temario detallado solicita el dossier desde aquí:

5

Metodología

El curso es totalmente a distancia de 30 horas de autoaprendizaje, por lo que el temario y el resto de documentación se enviarán por mail a través de un link de descarga. Contiene parte teórica y parte práctica.

La metodología de trabajo al ser online, te permitirá disponer de horarios flexibles y podrás realizar un plan formativo a medida para ir aprendiendo a tu ritmo, según sean tus necesidades del día a día. Tendrás a tu disposición todo el material didáctico necesario para progresar adecuadamente en el proceso de aprendizaje y línea directa por mail con la directora.

Una vez finalizado el curso, tendrás que enviar los ejercicios realizados al centro. Tras su valoración se emitirá un diploma acreditativo. Además, como valor añadido, podrás realizar una tutoría de 1 hora con la directora de Happy Weddings Barcelona por Skype para hacerle preguntas, resolver dudas e incluso presentarle tu proyecto de negocio.

6

Docente

Elena Bertran (docente):

- Directora de Happy Weddings Barcelona

- Wedding planner & event manager

- Wedding coach. Creadora del programa de coaching para novias: “Soy Tu Wedding Coach: Cómo Organizar Tu Boda Sin Estrés”.

- Titulada en Especialista Universitario Wedding Planner por el Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE) y la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

- Diplomada en Turismo por la Escuela Universitaria de Turismo Barcelona CETA y la Universitat de Girona

- Miembro de l’Associació Catalana de Protocol i Relacions Institucionals (ACPRI)

- Fundadora y Directora de Coaching Bon Horitzó

- Personal & life coach autora del libro “Las 10 Claves del Éxito Personal” (e-book)

- Miembro de la Asociación Internacional de Coaches Profesionales (AIDCP)

7

Material

- Temario del curso

- Fichas, plantillas y anexos

- Ejercicios y prácticas

- Tutoría de 1 hora con la directora de Happy Weddings Barcelona por Skype para realizar preguntas y resolver dudas

- Diploma acreditativo

8

Testimonios de alumnos

Maite Cavero (Zaragoza):

Gracias al curso y a la ayuda de Elena decidí dejar mi trabajo y centrarme en crear mi empresa en condiciones. Recomiendo este curso por su contenido y la forma en que está explicado porque me ha ayudado a solucionar todas mis dudas. Elena, no te puedes imaginar lo que me ha servido el curso y las cosas tan bonitas que hecho este verano y lo contentos que se han quedado los novios. Muchas gracias por todo. Su empresa es "Indequewedding".

Marina Rodríguez (Badajoz):

A Marina le encantan las cosas bonitas, es muy detallista y perfeccionista, y cuando hizo el curso de wedding planner se dedicaba al scrapbooking y a la papelería creativa. Se había propuesto como reto dedicarse a la organización de eventos y por ello decidió formarse con nosotros. Actualmente dirige la empresa "Mil y un enredos" y se dedica a lo que más le gusta, y disfruta viendo la cara de felicidad de las personas que confían en su trabajo cuando ven el resultado. Lo que opina del curso: "El curso te ayuda a solucionar las dudas a la hora de montar una empresa propia, dando las pautas para comenzar a contactar con los proveedores y los futuros clientes. Deja a un lado banalidades no necesarias en estos casos y se centra en lo importante."

Sonia Garzón García (Bruselas)

Estoy completamente satisfecha con el curso online de Happy Weddings Barcelona. El temario es concreto y muy claro, te da una visión perfecta del trabajo de una Wedding Planner, y además te aporta una serie de herramientas muy útiles y eficaces para el trabajo diario, como las fichas técnicas, los cuestionarios, los cronogramas, las opiniones personales sobre lo que va mejor y no desde el punto de vista de la experiencia de una profesional, y sobretodo destacar toda la información sobre las nuevas tecnologías que podemos aplicar en esta profesión. Gracias Elena por tu buen hacer.

Elisabeth Rebollo Fernández (Barcelona):

Todo el curso está muy bien estructurado y el material es muy completo. Todo está explicado de forma clara y concisa. Además contempla todos los aspectos que afectan el trabajo de cualquier freelance, como el plan de marketing, el análisis DAFO, las redes sociales y posicionamiento web. Su directora Elena es muy competente y agradable.

Recuerda que tienes diferentes modalidades para realizar el curso de Wedding Planner, pudiendo escoger la que más se adapte a tus necesidades: presencial en grupo, presencial personalizado u online. Si deseas recibir un dossier detallado con el temario completo, programa, características, precio y formulario de inscripción de cada modalidad, solicítalo desde aquí: